Abogado expertos en Plusvalía Municipal

Inicio Abogados en Málaga

 

 

abogado para reclamar plusvalia malaga

La Plusvalía Municipal, ese impuesto que supuestamente gravaba el incremento patrimonial en la transmisión de un inmueble urbano ya no lo hace según el Tribunal Constitucional. No es que el impuesto en sí carezca de sentido o legalidad, es que el Tribunal Constitucional se ha pronunciado sobre la inconstitucionalidad de una serie de artículos que regulan el mencionado impuesto y en consecuencia han convertido en incalculable el mismo (hasta que no se reformen dichos artículos).

En resumidas cuentas, si usted ha abonado la plusvalía municipal en un período inferior a 4 años y un mes (compra-ventas) ó 4 años y seis meses (herencias) está a tiempo de recuperar el importe abonado íntegramente.

Reclamar la Plusvalía Municipal

No importa que hayas vendido con pérdidas o ganancias. Puedes recuperar el 100% de lo que pagaste por la plusvalía. En Pagrean luchamos cada día por la anulación de todas las plusvalías municipales abonadas a lo largo de un período de tiempo para cuyo artículo que regulaba el cálculo de las mismas ha sido declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional de España y por el momento no reformado aún.

¿Quién puede reclamar la plusvalía?
Cómo ya sabemos todos, La Plusvalía es el impuesto que grava el incremento de valor de los terrenos urbanos puesto de manifiesto en el momento de una transmisión, ya sea por venta, herencia o donación. Por tanto, si has vendido una propiedad perdiendo dinero en el proceso, puedes reclamar.

Pero la cuestión, es que incluso obteniendo ganancias en la transacción puedes reclamar la plusvalía. En muchos municipios te pueden haber cobrado hasta un 35% más por un error en la forma de calcular el precio del suelo.

Así pues no importa que hayas vendido con pérdidas o ganancias. Puedes recuperar el total de lo pagado por la plusvalía.

¿Qué plazos hay para reclamar?
En caso de autoliquidación, es decir, si se ha abonado el impuesto de forma voluntaria, el plazo es de 4 años.
En caso de liquidación, si el pago se hizo por requerimiento del Ayuntamiento, tendrá solo un mes de plazo desde la misma.

¿Contra quién se reclama?
Un requisito fundamental para poder reclamar es haber pagado el impuesto previamente. La reclamación de la plusvalía municipal se realiza contra el ayuntamiento de la ciudad o localidad.

¿Por qué confiar en Pagrean?
Te ofrecemos una cita gratuita y sin compromiso en nuestra oficina de Plaza de la Marina, 1 (Málaga). Ven a visitarnos y valoraremos tu caso particular.

 

Consulta Online

 

 

© 2018, PaGReAn, Todos los derechos reservados | Diseño y posicionamiento web rubensantaella.es